15 de marzo de 2020 11:46

Servicios sociales del MIES se acogen a las medidas de prevención por el coronavirus covid-19

Los servicios residenciales para adultos mayores que están a cargo del MIES permanecerán habilitados durante la emergencia sanitaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los servicios residenciales para adultos mayores que están a cargo del MIES permanecerán habilitados durante la emergencia sanitaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Solo los servicios residenciales para adultos mayores, centros de acogida para personas con discapacidad y casas de acogimiento para niños, niñas y adolescentes privados de su medio familiar, que están a cargo del MIES permanecerán habilitados durante la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19.

Así lo indicó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de un comunicado, la mañana de este domingo 15 de marzo del 2020.

Esta Cartera de Estado informó además sobre la suspensión de otros servicios que maneja a escala nacional. Se trata de los centros de Desarrollo Infantil, del Programa Creciendo con Nuestros Hijos, Atención en el hogar y centros diurnos de personas con discapacidad.

También quedarán inhabilitados los procesos de emparentamiento, talleres y seguimientos post-adoptivos en las Unidades Técnicas de Adopciones, acompañamiento familiar para beneficiarios del Bono de Componente Variable, ferias, brigadas, capacitaciones y talleres.

Iván Granda, titular del MIES, explicó que las medidas de suspensión temporal se aplican para “precautelar la salud de nuestros usuarios. Los centros residenciales se mantienen activos bajo protocolos de prevención”, dijo el Ministro a través de su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)