29 de junio de 2020 21:20

Este 30 de junio será el sepelio de las tres niñas que habrían sido asesinadas por su padre en Guayaquil

La familia vivía en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Los cuerpos de las tres pequeñas fueron hallados sobre una cama. El padre dejó un mensaje de texto y una carta. Foto: Cortesía Policía Nacional

La familia vivía en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Los cuerpos de las tres pequeñas fueron hallados sobre una cama. El padre dejó un mensaje de texto y una carta. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las hermanas de 14, 9 y 4 años descansarán juntas. El Municipio de Guayaquil donó bóvedas en el cementerio Ángel María Canals, ubicado en el Suburbio, donde serán sepultadas a las 11:00 del martes 30 de junio de 2020.

El crimen conmocionó al sector de la Isla Trinitaria, en el sur de la ciudad. Las pequeñas habrían sido estranguladas por su padre la madrugada del domingo 28 de junio, en el interior de su casa ubicada en la cooperativa Isla del Valle. Sus cuerpos fueron encontrados juntos, recostados en una cama.

El hombre se quitó la vida. Antes había enviado un mensaje de texto a un familiar, en el que pedía que fueran por los cuerpos de sus hijas. Según investigaciones de la Dirección Nacional de Delitos contra Vida y Muertes Violentas (Dinased), las niñas habrían sido envenenadas antes del estrangulamiento.

Este lunes 29 de junio, la madre de las menores acudió a la Policía Judicial para retirar los restos. En el sitio relató que se había separado del padre de las niñas por supuestos maltratos y no vivía con ellas. La mujer recibe asistencia psicológica por parte de profesionales del Cabildo.

Un camión del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegó al lugar para trasladar los féretros a su velatorio. La institución donó además un ataúd para el padre, que también será sepultado junto a sus hijas este martes.

“Nos hemos hecho presentes para poner a disposición todos los servicios del Municipio de Guayaquil, para que los familiares de las víctimas de este lamentable suceso puedan sentirse acompañados en el proceso”, dijo Jorge Acaiturri, director municipal de Acción Social y Educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (7)