18 de diciembre de 2019 16:11

Un hombre fue sentenciado a 34 años de prisión por femicidio en Durán

Hasta el pasado 2 de junio, la Fiscalía General del Estado reportó 27 denuncias por femicidios en el Ecuador en lo que va del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Los restos de la joven fueron hallados por las autoridades el 19 de junio de 2019 en un terreno baldío. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre de 44 años fue sentenciado a 34 años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa de USD 525 202 y una reparación integral de USD 20 000 por el femicidio de Melanie María C.L., de 19 años.

Los restos de la joven fueron hallados por las autoridades el 19 de junio del 2019 en un terreno baldío. Fueron moradores de la cooperativa Los Rosales quienes informaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo del cuerpo de la joven, que se encontraba calcinado. 

Cristian Rengifo, jefe de Criminalística de la zona 8, dijo a EL COMERCIO en junio que la víctima tenía un corte en el cuello. Las investigaciones preliminares hacían presumir a las autoridades que la joven fue asesinada primero y después su cadáver fue incinerado con un acelerante.

El sospechoso fue detenido cerca del lugar donde el cuerpo fue hallado. En videos tomados por cámaras de seguridad se podía ver al hombre, identificado como Felipe Santiago O.V., transitando por el sector. Trasladaba un colchón y un bulto, en el cual estaría el cadáver. 

Fiscalía asegura que "según la investigación del fiscal Santo Ardila Zambrano, la relación entre ambos (vítcima y sentenciado) se habría motivado por el suministro y consumo de sustancias sujetas a fiscalización".

El testimonio de una persona que conocía tanto a la víctima como al acusado fue crucial para la sentencia del hombre. Otras siete pruebas testimoniales fueron acogidas por el tribunal: de los agentes investigadores, médicos peritos y familiares de la víctima. 

Entre las pruebas documentales que también presentó Fiscalía están el protocolo de autopsia, el parte policial, el informe investigativo, videos de seguridad, reconocimiento del lugar de los hechos y el acta de evidencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)