26 de abril de 2019 23:35

Sentenciado a 34 años de prisión por asesinar a un joven en la parroquia Pinllo, en Ambato

Familiares del joven supuestamente asesinado piden justicia en las calles y fiscalía de Ambato

Familiares del joven asesinado pedían, a principios de abril de 2019, justicia en las afueras de la Fiscalía de Ambato. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sentenció a 34 años y ocho meses de prisión a Anderson J., por el asesinato de Jonathan Pantoja, de 20 años. El hecho ocurrió el 1 de enero del 2019 en la parroquia Pinllo del cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua. Además, deberá cancelar USD 20 000 como medida de reparación integran a los familiares de la víctima.

El sentenciado le propinó al chico una puñalada durante una fiesta de Año Nuevo en el sector El Calvario. Pantoja y sus familiares tras comprar el licor se ubicaron junto a la tarima, mientras disfrutaban Anderson que bailaba a pocos metros se acercó e intentó sustraerse la botella, produciéndose un pequeño incidente. Para evitar inconvenientes decidieron brindarle una copa para que se retirara.

Luego de unos minutos comenzó a agredir a los chicos con un arma cortopunzante. Los acompañantes de Pantoja resultaron con heridos en diversas partes del cuerpo, mientras que un vecino del sector encontró el cuerpo del chico en un callejón de la zona.

Un testigo protegido fue la pieza clave durante el proceso, puesto que vio la agresión del extranjero. “Se hizo justicia, esto no me devolverán a mi hijo pero estamos satisfechos porque ahora deberá cumplir los años de condena”, indicó Rosa Cóndor, madre de Jonathan. Él era el tercero de cuatro hijos y estaba próximo a casarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (3)