26 de septiembre de 2018 15:53

Sentencia que derogó enmiendas pasa a la Comisión de Justicia para trámite de reforma

El  CAL decidió remitir a la Comisión de Justicia la sentencia de la Corte Constitucional que dejó sin efecto las enmiendas que se hicieron en 2015 a la Carta Política. Foto: Roger Vélez / EL COMERCIO

El CAL decidió remitir a la Comisión de Justicia la sentencia de la Corte Constitucional que dejó sin efecto las enmiendas que se hicieron en 2015 a la Carta Política. Foto: Roger Vélez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) decidió remitir hoy, miércoles 26 de septiembre del 2018, a la Comisión de Justicia la sentencia de la Corte Constitucional que dejó sin efecto las enmiendas que se hicieron en 2015 a la Carta Política.

Según la resolución, corresponderá a esa mesa incluir en las reformas que se tramitan a la Ley de la Función Legislativa un mecanismo para que cuando se trate de una reforma o enmienda constitucional no se vote por paquete, como sucedió hace tres años, sino artículo por artículo.

La Corte declaró, meses atrás, como inconstitucionales a dichas enmiendas por la forma en que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional, en segundo debate.

Entre otros temas las modificaciones a la Carta Política catalogaban a la comunicación como un servicio público en el país contrariando normas de organismos de Derechos Humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)