28 de August de 2009 00:00

Una sentencia en la Corte Provincial está pendiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La Corte Provincial de Pichincha tiene un nuevo plazo para dar un dictamen en el litigio que mantiene Luis Figueroa en contra de la concesionaria del nuevo aeropuerto en Tababela, Quiport, y a la constructora Aecom Ag Andrade Gutiérrez.

Figueroa, gerente general de Agrícola Santiago Javier, interpuso un juicio de acción de protección ante la Corte alegando que la construcción en Tababela causó daños ambientales. El demandante  tiene su propiedad en el sector de Otón de Vélez, en la parroquia de Yaruquí (a menos de 1 000 metros de distancia de la nueva terminal aérea).

Figueroa asegura que sus cultivos se han visto afectados por las nubes de polvo provenientes del levantamiento de tierra que se realiza en la pista de aterrizaje de la nueva terminal aérea.

Ayer, desde las 09:30, se efectuó una audiencia de estrado solicitada por los abogados de Quiport. Allí, Jorge Cevallos, abogado de la concesionaria, señaló que la demanda de protección iniciada por Figueroa no tiene fundamentos legales. “Los daños han sido los menos previstos en los que se puede incurrir”. 

Según Cevallos, las autoridades ambientales han observado y realizado los seguimientos en la obra de Tababela.

Para el abogado los dos premios internacionales a los que se hizo acreedora la construcción de la nueva terminal aérea respaldan el buen manejo ambiental.

No obstante, Figueroa señaló que la Corte ya dio un dictamen a su favor el 21 de julio de 2009. Pero refiere que en el momento que fallaron a su favor se dio un inconveniente, pues un secretario no entregó la notificación al  casillero judicial de Quiport. 

Según el demandante, la audiencia realizada ayer y solicitada por Quiport lo que busca “es retardar la justicia y manipular la información. Pero los jueces tienen toda la información y tendrán que ratificar la resolución”.

El juez Rigoberto Ibarra señaló que la resolución final de este litigio se dictará en otros ocho o quince días. Mientras tanto, para mañana se tiene previsto que retorne al país el presidente de Quiport, quien viajó a París para recibir dos reconocimientos internacionales al nuevo aeropuerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)