1 de octubre de 2019 10:08

Un hombre de 79 años fue sentenciado a prisión por abuso sexual a una niña de 13 

Imagen referencial. Los jueces del Tribunal de Garantías Penales, por unanimidad, declaró culpable a César M. como autor del delito de abuso sexual. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Los jueces del Tribunal de Garantías Penales, por unanimidad, declaró culpable a César M. como autor del delito de abuso sexual. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General del Estado informó que César M., un adulto mayor de 79 años, fue sentenciado a cinco años de cárcel por el abuso sexual a una niña de 13 años en la provincia de Pastaza. El fallo judicial se conoció el lunes 30 de septiembre del 2019.

La víctima tenía 13 años cuando se cometió el delito. El adulto mayor, entre enero y abril del 2017, aprovechó que la niña iba a su vivienda, por mercancías que su madre vendía, para abusar sexualmente de ella.

El agresor tocó tres veces las partes íntimas de la menor de 13 años y la amenazaba para que no dijera nada a su madre, según sostuvo la Fiscalía ante el Tribunal de Garantías Penales en Pastaza.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía presentó pruebas testimoniales como la evaluaciones médica y psicológica. Esta última determinó que existen eventos de carácter sexual que generaron estrés postraumático severo en la victima.

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales, por unanimidad, declaró culpable a César M. como autor del delito de abuso sexual, cometido en contra de la niña de 13 años. La sentencia fue de 5 años de prisión y una multa de USD 3 000 para reparación de daños a la víctima. La menor y la madre deberán estar bajo tratamiento psicológico.

El artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que el abuso sexual cometido por la persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)