16 de septiembre de 2020 16:53

La semaforización continúa pero la mayoría de cantones siguen en amarillo

Uno de los controles para verificar el uso de salvoconductos se realizó en la vía Santo Domingo-Quito. Foto: EL COMERCIO

Santo Domingo es uno de los 206 cantones que mantendrán el semáforo amarillo de restricciones. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De los 221 cantones que tiene el país hay 206 que se mantienen con el semáforo amarillo de restricciones.

Hasta este miércoles, 16 de septiembre del 2020, hay 13 cantones en semáforo verde y dos que continúan en rojo.

En su resolución del 11 de septiembre pasado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional informó que se mantendrá el esquema de la semaforización pese a la culminación del estado de excepción.

El objetivo es que los municipios se respalden en este mecanismo para continuar con los controles que se establecieron en meses pasados.

Varios municipios como Ambato, Santo Domingo y Latacunga anunciaron oficialmente que continuarán con las mismas medidas que implicaba el semáforo amarillo – en su caso- a excepción de ciertas modificaciones con respecto a la circulación vehicular.

Uno de los más recientes cambios que se dio fue en Manabí, con el cantón Olmedo, que anunció su cambio al semáforo verde. Así se convirtió en la primera jurisdicción de esta provincia en pasar a esta etapa de la emergencia sanitaria.

Los cantones que siguen en rojo son Chilla (El Oro) y Palanda (Zamora Chinchipe). En Chilla, la decisión de las autoridades de retornar a este color se justificó como una medida preventiva ante la procesión religiosa que se espera para este mes en honor a la Virgen de la Natividad de Chilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)