4 de June de 2009 00:00

Seis pandillas firman acuerdo de paz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
 
Seis agrupaciones juveniles, entre las que figuran los Ñetas y Latin King, firmaron ayer voluntariamente un pacto de no violencia y se comprometieron a ejecutar acciones de integración entre sus miembros.

El acto se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra, centro de Guayaquil. Allí se dieron cita los representantes de organizaciones a escala nacional, que agrupan a más de 12 mil jóvenes. 

Jhonny Arévalo, representante de uno de esos grupos dio gracias a Dios por la reunión y exhortó a un cese al fuego prolongado entre las agrupaciones, que han mantenido rivalidad desde hace muchos años. “Hacemos un llamado a todas las agrupaciones del Ecuador para que se unan a este proceso y que vean nuestras familias que podemos cambiar”, manifestó un asistente al evento.

El líder de los Latin King, Alexander Tandazo, explicó las reglas para ingresar a su agrupación. El aspirante debe ser bachiller, estar estudiando, acceder a capacitación continuamente y debe tener deseos de trabajar. “Personas de bien, construimos una organización de bien”, dijo Tandazo.

Los representantes de las organizaciones juveniles indicaron que las conversaciones con el Gobernador del Guayas, Francisco Jiménez, continúan, pero falta por definir algunos detalles como el tema de armas. “Se seguirá conversando lo que se tenga que conversar”, señaló Tandazo.

Jiménez aseguró un día antes que los procesos con los jóvenes están avanzando de manera sostenida y anunció una serie de reuniones para los próximos días.

Un convenio similar fue firmado el 9 de mayo del 2006 entre los Ñetas y el entonces jefe de la Policía Judicial del Guayas, Wilson Alulema. Por la agrupación juvenil intervino Luis Noboa, autodenominado vocero de la organización, quien fue asesinado la semana pasada en las afueras de su vivienda en la ciudadela La Floresta, sur de la ciudad.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)