Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

Seis armas decomisadas en operativos policiales

Durante el feriado de Carnaval, el personal de la Policía que controla el uso y porte de armas de los guardias de las compañías de seguridad decomisó seis pistolas. En los cantones Montúfar  y Huaca, en Carchi, se realizó el decomiso de tres revólveres calibre 38 y una escopeta de calibre 16.

Dennis Cocha, jefe del operativo, manifestó que las armas estaban en mal estado. Ayer, en la Industrial Lechera Carchi también se decomisaron dos revólveres a los guardias de seguridad. “Las armas no funcionaban”.

En operativos anteriores Cocha constató que  no todos los guardias  son contratados a través de compañías. “En las florícolas, ciertos bares y discotecas se contrata ilegalmente a personas para que presten seguridad durante la noche”.

Además, a Cocha le preocupa que  guardias que prestan servicios a entidades financieras posean armas deterioradas. Se comprobó que ocho de las 14 compañías legalmente registradas incumplen con las normas. “Se han encontrado proyectiles que ya fueron disparados, chalecos que no tienen ninguna protección  y armas artesanales”. Red. Tulcán

Suplementos digitales