La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

La Unase rescató a una mujer secuestrada en Puerto Cayo

En Portoviejo.  Los policías liberaron a la mujer secuestrada (medio).

En Portoviejo. Los policías liberaron a la mujer secuestrada (medio).

Un operativo que se inició el viernes en Portoviejo con agentes de la Unase y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) terminó el sábado en el balneario de Puerto Cayo, en el suroeste de Manabí. Los policías liberaron a una joven que fue secuestrada el 6 de julio, cuando retornaba a su casa.

Las investigaciones de la Unase y del GIR determinaron que la mujer estaba en Puerto Cayo. A ese lugar se dirigieron los investigadores y la rescataron. Ella fue entregada ayer a sus familiares en la Policía de Portoviejo.

Según la Unase, en el 2011 se denunciaron 32 secuestros en el país. En el 2010 el número fue igual y en el 2009 llegaron a 28.

Marcelo González, jefe del Comando de Policía de Manabí calificó de ‘efectivo’ el trabajo de los uniformados. “Unase y GIR realizaron un trabajo conjunto.

“La clave fue que la familia colaboró siguiendo los lineamientos que amerita en estos casos al pie de la letra”, explicó González.

“La desesperación que se vivió en casa de Viviana fue indescriptible”, contó un amigo.

A las 22:00 del viernes se recibió una llamada anónima. “Tenemos a su hija; la secuestramos y queremos USD 5 000 a cambio de su liberación. Esas fueron las palabras de una persona con voz muy ronca”, dijo un pariente.

Datos oficiales refieren que los casos de extorsión tras los secuestros aumentaron. El año pasado hubo 246 denuncias y en el 2010 37 casos. La Policía señala que en el 2011 evitaron que se pague al menos USD 2 388 053.

En Puerto Cayo, los policías hallaron a la mujer en un taxi. Los agentes dijeron que hubo persecución hasta que se produjo la detención de los sospechosos.

Suplementos digitales