El Ministerio de Defensa Nacional anunció la próxima llegada de un mega buque para unirse a la guerra contra las mafias y defender al Ecuador.
Más noticias
El Mega Buque BAE JambelÃ
El Mega Buque BAE Jambelà es el primer buque multipropósito de la Armada del Ecuador y está por llegar a Ecuador para reforzar la seguridad y la lucha contra las mafias organizadas.
Este es un logro que ocurre gracias al fortalecimiento de las buenas relaciones internaciones que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa han tenido como polÃtica con paÃses aliados.
Esta nave gigante de la flota tiene caracterÃsticas impresionantes que la ponen en ventaja frente a otras naves, entre ellas:
- Tiene capacidad para transportar tres lanchas interceptoras
- Cuenta con un helicóptero mediano para operaciones
- Capacidad de permanecer 40 dÃas en altamar sin necesidad de regresar a puerto, gracias a su tamaño y autonomÃa. Pues permite almacenar suficiente combustible, agua y alimentos. Incluso puede abastecer y brindar soporte logÃstico a otros buques durante las operaciones en el mar.
Este Buque gigante representa un gran golpe para las mafias del narcotráfico y forma parte de sus metas estratégicas de mejorar su infraestructura defensiva y aumentar su influencia en la región.
Hoy, martes 8 de abril de 2025, se realizará el acto de entrega de reparación integral del BAE Jambelà a la Armada del Ecuador, quien recibirá el buque en nombre del Ecuador.
Estará presidido por el Ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y el Comandante de la Armada del Ecuador, el Alm. Miguel Córdova Chehab, quien participará por videoconferencia desde Corea del Sur.