Tres adolescentes detenidos por presunta extorsión en Guayaquil

Un ciudadano y tres adolescentes fueron aprehendidos tras la explosión en locales comerciales de Guayaquil, este lunes 6 de julio.

Delcy Rodríguez

Tres adolescentes que presuntamente estarían vinculados a extorsiones locales comerciales en Ecuador fueron aprehendidos este lunes 6 de julio de 2026, junto a un ciudadano más. El operativo se efectuó en el Distrito Portete a las 18:40 por la Policía Nacional del Ecuador.

La intervención se produjo tras la detonación de un artefacto explosivo en un establecimiento con alta afluencia de personas.

Más noticias

Detalles del incidente

La intervención policial comenzó después de que un ciudadano alertara sobre una explosión en un local del sector. Inmediatamente, los servidores policiales acudieron al lugar para verificar la situación y recabar información preliminar.

En el sitio, el propietario del establecimiento informó que dos individuos ingresaron al negocio y dejaron un artefacto explosivo sobre la vitrina, el cual estalló instantes después. “Este hecho ocasionó daños materiales y generó zozobra entre comerciantes y habitantes del área”, menciona la Policía en un comunicado.

Investigación y resultados del operativo

Según información policial se llevaron a cabo intervenciones focalizadas en varios inmuebles relacionados con el hecho. Esto tras información obtenida mediante la articulación con el sistema de videovigilancia del centro de control y monitoreo.

Como resultado de las diligencias investigativas, fue aprehendido Francisco M., de 24 años, quien no registra antecedentes penales. Además, tres adolescentes fueron aislados y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Indicios levantados durante el operativo

Durante el operativo, las autoridades levantaron los siguientes indicios:

  • 80 sobres con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
  • Prendas de vestir vinculadas al hecho delictivo.
  • Artefactos explosivos.

Te recomendamos