Nueve personas que pertenecerían a la banda extranjera El Tren de Aragua fueron procesadas por el presunto delito de asesinato contra una persona en Tulcán, norte de Ecuador.
El 25 de enero del 2023 el agente fiscal de flagrancia acudió a una diligencia de levantamiento de un cadáver –maniatado– enterrado en un saco de yute.
Tras este hallazgo la Policía realizó un operativo y ubicó a los posibles responsables de dicha muerte en un domicilio en la ciudadela 19 de Noviembre, en el norte de la ciudad de Tulcán, donde se logró detener a las nueve personas.
Ahí se hallaron cuatro armas de fuego, municiones, cinco celulares, dos cuchillos, dos balanzas digitales y drogas. “Además, en la vivienda se encontró una soga de similares características a las usadas para maniatar el cuerpo encontrado previamente”, señala Fiscalía.
El Ministerio Público agrega que según sus investigaciones los detenidos ya habrían participado en la muerte de otra persona, quien fue hallado sin vida el 23 de enero en similares condiciones al cuerpo encontrado el 25 de enero.
Esos cadáveres aún no han sido identificados: se desconoce sus nombres y su nacionalidad por lo que se les realizará una pericia de necrodactiloscopia.
El Tren de Aragua
Los detenidos responden a los nombres de Víctor Manuel C., Andrés Camilo H., Andrés Alberto R., Gabriel Antonio B., Jorge Eduardo I., Junior Enrique N., José Gregorio T., Magnus Abel D. y Miguel Eduardo Z. y guardarán prisión preventiva. También se los investiga por su presunta participación en el delito de tráfico de armas de fuego.
El Tren de Aragua es una banda criminal de Venezuela y lleva su nombre porque se origina en el estado de Aragua. No es la primera vez en la que se escucha su nombre en Ecuador, especialmente en la provincia de Carchi.
En noviembre del 2020 nueve personas extranjeras que pertenecían a esta banda fueron detenidas por extorsionar a conductores de buses interprovinciales en Tulcán.
Visita nuestros portales: