
Un operativo contra el tráfico de migrantes dejó siete detenidos en Ecuador. Este operativo se llevó a cabo en Guayaquil, Daule (Guayas) y Tumbaco (Pichincha), en el marco de una investigación sobre la falsificación de visas a Estados Unidos.
Los allanamientos, liderados por la Fiscalía, contaron con el apoyo del U.S. Department of State Diplomatic Security Service y la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.
Esta colaboración forma parte de un esfuerzo coordinado para combatir redes vinculadas a la migración irregular.
Durante los operativos, las autoridades decomisaron teléfonos celulares y documentación relacionada con el caso.
Estos elementos serán analizados como parte del proceso investigativo.
Según información oficial, los detenidos estarían involucrados en una estructura dedicada a gestionar visas fraudulentas con destino a Estados Unidos.
Este delito se tipifica dentro de las redes de este delito.
La audiencia de formulación de cargos contra los implicados se desarrollará en las próximas horas.
En esta audiencia, la Fiscalía presentará los elementos recabados para sustentar la investigación.
Este operativo se enmarca dentro de las acciones para desarticular estructuras delictivas que operan en distintas provincias del país.
Estas acciones buscan afectar la seguridad y la movilidad humana de los ciudadanos ecuatorianos.
Informe extra: Tráfico de migrantes