Nicolás Maduro dice que Colombia recibe de brazos ab…
La huelga de maestros lleva más de dos semanas en Sa…
Reformas a leyes de Seguridad Social y del Emprendim…
La Asamblea ratificó acuerdo internacional sobre pat…
Vacunas aplicadas en Chile mantienen una alta efecti…
Procuradora Metropolitana pide declaración de fin de…
En Tungurahua es época de subirse a los árboles de f…
El bloqueo de vías se mantiene en Huaquillas, en el …

El conductor de un camión que atravesó por un parque de Ibarra, en el 2018, fue sentenciado

Un video que circula en redes sociales muestra al conductor de un camión en Ibarra atravesando un parque lleno de peatones. El chofer, minutos antes del incidenet, habría agredido a un agente civil de tránsito.

Un video que circula en redes sociales muestra al conductor de un camión en Ibarra atravesando un parque lleno de peatones. El chofer, minutos antes del incidenet, habría agredido a un agente civil de tránsito.

El 22 de octubre del 2018, el conductor de camión atravesó un parque en Ibarra después de agredir a agente de tránsito. Foto: Captura de pantalla

Cuatro meses de cárcel y el pago de dos salarios básicos unificados (USD 800). Esa es la sentencia y la multa que deberá enfrentar el conductor de un camión, que cruzó con su automotor por el centro del parque Pedro Moncayo, de Ibarra, en la provincia de Imbabura, el 22 de octubre del 2018.

La imagen de ciudadanos corriendo y gritando desesperados, al ver que el vehículo pesado avanzaba rápidamente por un sendero peatonal, quedó grabado en videos que se virilizaron en redes sociales. 

El conductor del camión y dos acompañantes huyeron en el carro tras agredir a un agente civil de tránsito, que levantó una infracción por mal estacionamiento. Dos motocicletas de los uniformados también resultaron averiadas.

El proceso judicial se realizó por el delito de ataque y resistencia. La Unidad Judicial de Garantías Penales de Imbabura, sede Ibarra, notificó sobre la sentencia al Departamento Jurídico de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), el 13 de mayo del 2020.

 

Conductor de camión atravesó un parque de Ibarra después de agredir a agente de tránsito. Foto: Captura de pantalla

En una de las grabaciones se observa que el carro del infractor estaba estacionado en la esquina de las calles Sucre y Flores. Luego del altercado con los agentes, el agresor se embarcó en el camión y sorpresivamente invadió la acera para huir. Avanzó por uno de los senderos peatonales, en medio de ciudadanos que corren y se refugiaron en los espacios verdes, para evitar ser embestidos.

Luego el camión irrumpió en la avenida Bolívar, frente al Municipio de Ibarra. Finalmente tomó la avenida Carchi y la carretera Panamericana, por donde escapó con rumbo norte.

Uno de los uniformados recuerda que agentes de Movidelnor lo persiguieron en dos camionetas y cuatro motocicletas, hasta el Valle del Chota. Ahí dos carros particulares permitieron que cruce el camión. Pero, cerraron el paso a los vehículos de Movidelnor.

La identidad y el domicilio del conductor implicado se lograron encontrar, tras investigar la placa del automotor.