Gastos y sanciones para la campaña electoral de 2023
400 agentes metropolitanos vigilarán eventos para la…
Excomandante militar de inteligencia es procesado po…
En Quito, consumo de agua sube en 43% en medio de un déficit
La baja de los generales de la Policía dejaría un va…
Fernando Villavicencio: ‘Siempre estuve solo. Yo no …
Biden firma ley de financiación para evitar cierre d…
Florida suma 23 muertos por el huracán Ian

Seis personas fueron asesinadas en varios sectores de Lago Agrio

Las autoridades no han informado si existen personas detenidas por los asesinatos. Foto: Cortesía Radio Sucumbíos

Una noche de terror vivieron los habitantes de Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos. En menos de una hora seis personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas el martes 10 de mayo de 2022 en distintos barrios de la ciudad amazónica. 

Los crímenes al estilo sicariato se iniciaron alrededor de las 20:30 y habrían sido cometidos con pistolas y fusiles

El sitio de noticias digital Infórmate Sucumbíos dijo que todos los asesinatos se dieron bajo la misma modalidad: dos personas movilizándose en motocicleta y atacando a sus víctimas con armas de fuego de grueso calibre. 

La escalada de violencia comenzó en la calle Cofanes y Manabí. Allí, sicarios dispararon en contra de una persona que habría logrado sobrevivir al atentado. Se conoció que fue trasladada al hospital Marco Vinicio Iza con pronóstico reservado.  

Casi de manera simultánea, un ciudadano fue asesinado con disparos de arma de fuego en la vía a Colombia, en el sector de los centros de tolerancia, en el norte de la ciudad de Nueva Loja. 

Mientras la Policía acudía a tomar procedimiento del caso, hombres armados atacaron a dos personas más en el barrio Nuevo Paraíso, en el este de la urbe. Una de las víctimas falleció de manera instantánea y la otra quedó herida y fue llevada a un hospital. 

En paralelo, bajo la misma modalidad, individuos que se movilizaban en motos acabaron con la vida de otra persona en el barrio Amazonas, en el sur. 

La noche de terror siguió en el barrio El Cisne: un hombre fue atacado con un arma de fuego. En el sitio, un menor de 15 años habría quedado herido tras ser alcanzado por proyectiles. 

Por tratarse de atentados casi simultáneos, la Policía Nacional sospecha que no solo una pareja de sicarios cometió los asesinatos, sino que fueron varios, informó Ecuavisa. 

Según el gobernador de Sucumbíos, Darío Domínguez, los crímenes estarían relacionados al tráfico o consumo de drogas. El funcionario confirmó que seis personas murieron en los ataques y tres se encuentran heridas. "Presumiblemente los fallecidos son consumidores y expendedores", señaló. 

Los homicidios se cometieron en el barrio Nuevo Paraíso, en el sector de la vía a Colombia, en la zona de la vía al parque Perla, en El Cisne y en los barrios San Valentín y Amazonas. 

Hasta el momento las autoridades no han informado si existen personas detenidas por estos hechos. 

La noche del domingo 23 de enero de este año se registró un caso similar con cinco asesinatos reportados de manera seguida en varios sectores de la ciudad de Nueva Loja. Solo en ese mes, la cifra de homicidios ascendió a 25 bajo la modalidad de sicariato.