¿Robo con el uso de peluches impregnados de escopolamina? Policía se pronuncia

peluche

A través de redes sociales se alertó sobre una nueva modalidad de robo con el uso de peluches impregnados con escopolamina. Sin embargo, este 15 de junio del 2023, la Policía Nacional confirmó que se trata de una falsa alarma.

La alerta se emitió el pasado 9 de junio. Ese día, un usuario de redes sociales difundió la foto de un muñeco de peluche sobre el parabrisas de un auto, dentro de un centro comercial, en el norte de Quito

En la descripción, el internauta aseguraba que intentaron robarle a través de ese mecanismo. “Hace 10 minutos intentaron robarme al interior del centro comercial. Dejan un muñeco impregnado de escopolamina encima del capot del carro para que lo cojas. Reporté e hice revisar en cámaras confirmando el hecho”, escribió.

Esta alerta generó temor en los usuarios de redes sociales y en las personas que visitaban ese centro comercial. Pero, la Policía Nacional dijo  que se trató de una alerta falsa.

Los gendarmes habrían acudido al lugar para constatar si se trató o no de una forma de robo. Tras verificar, se determinó que todo se trató de una falsa alarma.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales