En mercados de Quito se vende carne de tiburón, segú…
Bus con pasajeros cae por un barranco en Cotacachi, Imbabura
Abogado, sentenciado por abusar sexualmente de su co…
Centro de formación de policías y militares clandest…
Guillermo Lasso y Alberto Fernández se encontrarán, …
Guardia de seguridad fue agredido por hombres armado…
Contraloría buscará el mecanismo para continuar la v…
Bus atropella a una persona dentro del carril exclus…

Hombres disfrazados de repartidores de comida asaltaron restaurante en Quito

Los motorizados usaron armas de fuego para perpetrar el asalto en el restaurante. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Alrededor de las 19:00 del lunes 6 de marzo dos motocicletas llegaron al restaurante de comida china ubicado en la avenida de los Shyris y 6 de Diciembre, norte de Quito. Tres hombres con casco y mascarilla bajaron e ingresaron al local.

Inmediatamente abordaron a una familia que comía en una de las mesas. Con pistola en mano amenazaron a los comensales y les retiraron los celulares y joyas que portaban.

Uno de los afectados dijo en una entrevista en un canal de televisión que con la pistola apuntaron contra un niño que se encontraba en la mesa. Una mujer se escondió bajo la mesa y se retiró temblando del lugar, según cuenta Carla (nombre protegido), encargada del lugar.

El restaurante funciona en el mismo sitio hace un año. Ofrece envíos a través de plataformas digitales. Irónicamente son las mismas de las que estaban vestidos los asaltantes.

Para Hielp (nombre protegido), otro de los encargados del local, fue un robo que duró ni cuatro minutos. Aunque el video que ya circula en redes sociales indica que fue la mitad de ese tiempo.

En las cámaras de seguridad se ve a los vehículos sin placas y a los hombres con la cara cubierta. Esto podría dificultar la investigación, pero Juan Pablo Pazmiño, general de la zona Jipijapa, explica que esa información se está recavando y ya hay indicios.

"Los modelos, colores y otros detalles ya se tienen identificados", agrega. Y asegura que este ya podría tratarse de un nuevo modus operandi que se aplica en locales comerciales de la capital.

No es la primera vez que ocurre y por ello aclara que sí fortalecerán los controles a los operadores de las plataformas digitales de entrega de comida.

Vecinos de la zona, que no quisieron identificarse, contaron a EL COMERCIO que los robos han aumentado en la zona. Uno tras otro dan los nombres de locales que han sido asaltados.

Y Carla no se atreve a hablar de la inseguridad en el sector. Aunque sí señala que la mayoría atienden a puerta cerrada o detrás de rejas.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News