La Policía arrestó la noche de este martes 16 de junio a 58 adultos y aisló a otros ocho menores por participar presuntamente en una gresca masiva. Agentes del Distrito Eloy Alfaro confirmaron hoy a este Diario que el enfrentamiento fue entre hinchas de dos equipos de fútbol. Un menor fue apuñalado en estos hechos.
Según los primeros reportes, el herido permanece en un hospital de Quito con pronóstico reservado. Los uniformados señalaron que la disputa se registró aproximadamente a las 20:00 en La Magdalena, un barrio ubicado en el sur de la capital. Al menos 400 jóvenes participaron en este hecho.
Esta mañana se desarrolló una audiencia de flagrancia en contra de cinco hinchas de un club local. Los sospechosos fueron procesados por destrucción de un bien ajeno. En la diligencia judicial, los muchachos argumentaron que ingresaron a una vivienda para protegerse. El dueño del inmueble comentó que destruyeron los vidrios.
El propietario y los jóvenes arrestados llegaron a un acuerdo reparatorio y cancelaron USD 300 por los daños en la residencia. Tras ese arreglo judicial, el juez ordenó la libertad de los chicos.
Según el Código Orgánico Integral Penal (art. 204), la sanción por destrucción de un bien ajeno se castiga con penas de entre dos y seis meses de cárcel. La sanción aumenta hasta cinco años si, por ejemplo, se emplean sustancias venenosas, corrosivas o tóxicas o si se destruye la vivienda de otra persona, impidiendo que esta resida en ella.
La audiencia en contra del resto de sospechosos se desarrollará en horas de la tarde. Oficiales del Distrito Eloy Alfaro aún elaboran el parte policial con los detalles de este enfrentamiento.