Prisión preventiva para sospechoso de quitar la vida a una joven de Riobamba

Yadira Labanda narró la forma en cómo el exnovio de su hija le habría quitado la vida a la joven, según el testimonio del acusado. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Al término de la audiencia de formulación de cargos, el sospechoso del asesinato de la joven Angie Carrillo quedó con prisión preventiva. Ahora, la Fiscalía tiene 90 días para investigar el caso.
La diligencia se instaló ante la jueza Diana Albán Solano, en la Unidad de Flagrancia, en Quito.
La titular de la Fiscalía 3 de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General presentó ante la jueza, como parte de las pruebas, la versión del sospechoso.
Luego de investigar durante dos años, el 4 de mayo del 2016, a las 20:42, la fiscal dice haber obtenido del detenido la declaración y aceptación del asesinato de Angie Carrillo.

La Fiscalía dice que el sospechoso estaba asilado en un centro de rehabilitación por abuso de sustancias ilegales.
La Fiscalía también presentó el informe de reconstrucción de los hechos, diligencia que se desarrolló -después de la confesión del delito- en una quebrada cercana al domicilio del presunto autor, ubicado al norte de Quito, en Carcelén. Allí sucedió el asesinato de Angie Carrillo y la sepultura de su cadáver.
Tras el levantamiento de los restos, la Fiscalía tomó una muestra de las osamentas de los huesos para practicarle un examen de ADN que estará listo en 40 días.
El equipo de la Fiscalía 3 investiga, desde enero del 2014, la desaparición de Angie Carillo de 19 años de edad.