Cielo despejado deja ver el volcán Cotopaxi en Quito
Las altas precipitaciones en la Amazonía se alertaro…
Boris Johnson anuncia su dimisión, estos son sus pos…
Boris Johnson acepta dimitir como primer ministro de…
Banda delictiva fue desarticulada en Quito, 11 perso…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta

Tres personas con prisión preventiva por la muerte de ‘Don Naza’

La Policía detuvo a tres sospechosos de la muerte de ‘Don Naza’. Foto: Cortesía-Fiscalía.

Un juez penal del Complejo Judicial Sur de Quitumbe dictó prisión preventiva contra las tres personas sospechosas de la muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’.

Esta decisión judicial se dió tras una audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló la tarde del jueves 12 de mayo del 2022. En esa diligencia, la Fiscalía procesó a los tres hombres por el presunto delito de secuestro con resultado de muerte de Nazareno.

Este delito se sanciona con cárcel de entre 22 y 26 años. Así lo establece el artículo 162, inciso final, del Código Orgánico Integral Penal.

Evidencias del caso

Este 13 de mayo se conoció que, durante la audiencia el fiscal del caso presentó las principales evidencias recopiladas.

Entre ellas se menciona los indicios balísticos encontrados en el lugar de los hechos, una pericia practicada en el sitio donde se habría cometido el delito, los videos obtenidos de las cámaras del sistema ECU911 y las diligencias investigativas que efectuó la Policía.

El juez dijo que los indicios presentados “son suficientes como para presumir la participación de los tres sospechosos en la infracción penal”.

La fase de instrucción fiscal o investigación pública durará 90 días, en este caso. En ese tiempo, los agentes podrán recopilar más evidencias para esclarecer los hechos.

¿Quiénes son los procesados?

Las tres personas fueron detenidas en allanamientos policiales en inmuebles en el cantón Mejía y en los sectores de Quitumbe y El Condado, en Quito.

Dos de los tres imputados tenían antecedentes penales. Uno de ellos, por el delito de robo y ocultamiento de cosas robadas. El otro sospechoso fue detenido en 2015, 2017 y 2018 por asociación ilícita.

De hecho, datos de la Policía señalan que uno de los detenidos por la muerte de ‘Don Naza’ es parte de la banda delictiva Los Lobos.

Los tres procesados habrían planificado acciones para localizarlo, logrando secuestrarlo, presuntamente, en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje, al sur de Quito. Posteriormente fue asesinado.

El 14 de abril del 2022, ‘Don Naza’ fue hallado sin vida en un camino de tercer orden en el sector de Amaguaña. La Policía confirmó que la causa de su muerte fue una hemorragia aguda a causa de un disparo en su pierna.

Los agentes determinaron que dos días antes de su muerte, él viajó a Latacunga y según las investigaciones, el hotel donde se hospedó era vigilado por sospechosos que se movilizaban en un carro, que daba la vuelta por los alrededores.

La Policía reveló nuevos detalles en la muerte de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’. Hay tres detenidos, uno de ellos relacionado con una banda » https://bit.ly/3swdqYJ

Posted by El Comercio on Thursday, May 12, 2022