Un hombre fue detenido por intentar ingresar 500 municiones y una gran cantidad de licor a la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil. Este hecho se dio a conocer este miércoles 14 de junio del 2023.
El hoy detenido llegó hasta el filtro cuatro de la Penitenciaría del Litoral en un camión blanco. El sospechoso aseguraba que ingresaba una dotación de víveres.
Según la Fiscalía, se detectaron inconsistencias en los papeles de ingreso que presentó el sospechoso en la garita del centro penitenciario.
Entonces se descubrió que, el conductor habría pretendido burlar los controles. Al revisar el vehículo, los policías verificaron que en realidad llevaba municiones y licor.
Entre los objetos que intentó ingresar a la cárcel constan: 500 cartuchos, seis canecas de licor artesanal, cinco barriles de cerveza, 24 unidades de aguardiente, 12 botellas de caña manabita y 1 080 cervezas.
Tras ser detenido, el sospechoso se sometió a una audiencia de flagrancia y formulación de cargos. La Fiscalía lo procesó por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel y un juez de la Corte Provincial del Guayas le dictó orden de prisión preventiva.
Otra requisa adicional en la cárcel de Los Ríos
500 miembros de Fuerzas Armadas, 140 policías y 37 miembros del grupo táctico de agentes penitenciarios realizaron un operativo de requisa en la cárcel de Los Ríos.
“Ejecutamos intervenciones en los pabellones del Centro de Rehabilitación Social Los Ríos Nro. 2, con el fin de mantener el orden y garantizar la seguridad en el centro carcelario”, indicó la Policía Nacional.
Durante esa intervención y tras revisar las celdas se decomisaron los siguientes objetos prohibidos: 722 envolturas de papel con droga, 790 dólares en efectivo, 43 celulares, 43 cargadores, 20 cables USB, seis decodificadores, cuatro routers, cuatro armas blancas, 13 objetos cortopunzantes, cinco canecas con licor artesanal, ocho cajetillas de cigarros, dos radios y más indicios
Sanción por ingresar objetos prohibidos
El artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario con pena privativa de libertad de uno a tres años.
Visita nuestros portales: