16 de January de 2012 00:02

Un preso implicado en el crimen de empresario fue asesinado ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cadáver fue llevado en un vehículo. Eran las 17:30 de ayer y personal de Medicina Legal salió del ex Penal García Moreno y en el interior de la camioneta iban los restos de César F. El hombre, de 28 años, estaba detenido desde septiembre pasado en el pabellón A, de máxima seguridad.

Y se lo acusaba de supuestamente liderar la banda que el 2 de ese mes mató al empresario Francisco Espinosa en la vía a Cumbayá (Miravalle).

Entrada la tarde y tras conocer del crimen, policías de grupos de élite, vestidos con uniforme camuflaje, llegaron a la prisión. Nadie podía ingresar.

Los datos de lo sucedido se conocieron poco a poco. Testigos dijeron que inicialmente un hombre alertó del crimen y que de inmediato los carceleros evacuaron a las visitas que aún permanecían a esa hora en la cárcel.

¿Cómo fue asesinado César F.? Los familiares de la víctima dijeron que el autor habría sido un hombre que ingresó como visitante y que lo habría atacado en la celda. Mientras que el coronel de Policía Francisco de los Reyes, quien ayer estuvo en el operativo de seguridad en el Penal, dijo que no adelantará detalles mientras no se terminen las investigaciones.

No obstante, este Diario conoció que César F., murió a las 16:50 tras recibir seis puñaladas en el tórax, aunque inicialmente se decía que el sospechoso le habría cortado la yugular y que eso produjo su deceso.

La semana pasada, el nombre de César F. también fue mencionado. Al allanar varias casas en el norte y sur de Quito los agentes dijeron que encontraron uniformes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y que esa vestimenta, más el armamento de grueso calibre, presuntamente se iban a utilizar en el rescate de este prisionero.

Las investigaciones por asociación ilícita en contra de la víctima estaban en marcha y justamente al mediodía de ayer su abogada, Silvia Sotomayor, llegó para informarle que la audiencia de llamamiento a juicio se realizaría el 20 de enero.

Luego de hablar con su cliente abandonó las celdas pasado el mediodía y horas después conoció del asesinato. Eso le obligó a regresar a la prisión y allí se encontró con la pareja de César F.

Hubo hermetismo en el Penal. Sus autoridades y la Policía se reunieron a puerta cerrada y se ordenó detener a seis guías.

El supuesto autor de la muerte habría sido llevado a la Policía, pero no se conocieron detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)