Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…

Dos policías hallados inconscientes en un patrullero; uno murió y otro está grave

Los socorristas presumen que los dos policías se quedaron dormidos con el vehículo encendido. Foto: cortesía

Dos miembros de la Policía Nacional fueron encontrados inconscientes en el interior de un patrullero en el barrio Corazón de Jesús, en la parroquia Sayausí del cantón Cuenca, este sábado 18 de septiembre del 2021.

Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911, por parte de los moradores del sector, alertó a los organismos de socorro que llegaron para atender la emergencia.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos ayudaron con los primeros auxilios a los uniformados. Uno de ellos falleció y el otro permanece en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del Hospital Universitario del Río. Los socorristas presumen que los dos agentes se quedaron dormidos con el vehículo encendido e inhalaron monóxido de carbono.

El gobernador del Azuay, Matías Abad, confirmó el fallecimiento de José Román Chamba, oriundo de la ciudad de Loja, mientras que Edwin Flores Maigua, de la provincia de Chimborazo, permanece en la casa de salud bajo pronóstico reservado.

Patricio Paredes, miembro del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, dijo que tras recibir la alerta se dirigieron al lugar y constataron que dos miembros policiales estaban al interior de un patrullero.

“Les ayudamos con los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados en dos ambulancias hasta el hospital. Presumimos que las personas inhalaron monóxido de carbono debido a que mantuvieron encendido el automotor”, dijo.

Suplementos digitales