Policía descubrió una piscina y caletas de armas en la Penitenciaría de Litoral

La Policía descubrió una piscina escondida en el pabellón seis de la Penitenciaría de Guayaquil. También se descubrió un arsenal oculto. Foto: Policía Nacional

La Policía descubrió una piscina escondida en el pabellón seis de la Penitenciaría de Guayaquil. La infraestructura asombró a un grupo de agentes que realizó una inspección sorpresa en este centro carcelario. 

Los agentes manifestaron que en ese lugar también estaba un dibujo grande de un águila. Este sería el símbolo de las organizaciones narcodelictivas que opera desde esa cárcel. Los agentes sospechan que la piscina era un privilegio  que tenían los cabecillas de esta organización. 

En la requisa también se descubrió un fuerte arsenal oculto que tenían los presos. En los techos de la prisión se halló un fusil con cuatro alimentadoras y más de 1 400 municiones. 

También se hallaron pistolas, cuchillos, paquetes de distintas drogas, celulares y cadenas con símbolos de las mafias.

La Policía indicó que estas requisas son parte del plan nacional para recuperar el control de los centros penitenciarios

Las Fuerzas Armadas están colaborando con los operativos en otras provincias. 

Este miércoles, 25 de agosto del 2021, se informó que se confiscaron más armas en el centro penitenciario de El Rodeo, en Portoviejo (Manabí).

Suplementos digitales