Cerca de las 12:45 del sábado 22 de marzo, la Policía Nacional protagonizó una persecución de película en el estacionamiento de un centro comercial en el norte de Quito. El operativo se activó luego de que los guardias de seguridad, a través de las cámaras de videovigilancia, detectaran a dos hombres que forzaban las seguridades de un vehículo en el establecimiento ubicado entre las avenidas Naciones Unidas y Shyris.
Más noticias
Motocicletas y gritos durante la persecución dentro del centro comercial
Un video filtrado en redes sociales muestra como agentes de la Policía Nacional ingresaron al parqueadero del centro comercial para capturar a los sospechosos.
Los oficiales, a bordo de motocicletas, siguieron a un automóvil plateado de alta gama en el que escapaban los sospechosos. Para salir del lugar, los individuos destruyeron las barreras del acceso vehicular del centro comercial.
Los sospechosos salieron a la calle El Comercio. En ese punto, policías y guardias del centro comercial bloquearon la ruta.
Los ocupantes del vehículo descendieron e intentaron huir a pie a pesar de las repetidas instrucciones de los uniformados para que se detengan. En el video se escucha cómo los uniformados ordenan que se arrojen al suelo. Después, procedieron a esposarlos. Un guardia entregó un celular a un policía, como parte de las evidencias.
Detenidos y vehículo bajo custodia
Los capturados fueron identificados como Néstor G., de 43 años, y José Y., de 47, ambos de nacionalidad colombiana. El vehículo en el que se movilizaban fue trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. Los dos ciudadanos quedaron a órdenes de la autoridad competente.