Un ciudadano colombiano y otro ecuatoriano fueron aprehendidos en un operativo realizado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la zona tropical de Ecuador, en el que la Policía halló algo más de 178 kilos de heroína.
Más noticias
El operativo Ebisu en Santo Domingo
La Policía informó este jueves 22 de agosto de 2024 que la tarde del miércoles ejecutó la operación Ebisu, en el sector El Toachi. En este operativo allanaron un inmueble, que presumían era utilizado para el acopio de narcóticos.
La Policía encontró en el patio de la propiedad, varios tanques plásticos enterrados. En su interior se hallaron múltiples paquetes cilíndricos envueltos en plástico, que contenían heroína.
Así mismo, después del registro de tres vehículos que se encontraban en el lugar, hallaron, en dos de ellos, compartimentos ocultos en donde había más paquetes.
En total, se contabilizaron 18 800 envolturas cilíndricas, que contenían 178 kilos y 600 gramos de heroína.
Se retuvieron tres vehículos con fines de investigación y se detuvo a Franklin Yovani C. P. (colombiano), de 34 años, y a Dennis Daniel T. M., (ecuatoriano) de 42 años, quien tiene antecedentes por ocultación de objetos robados (2010) y proxenetismo (2013), detalló la Policía.
Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.
Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas, según registros de los tres últimos años. En este año (2024) acumula 149 toneladas acumuladas solo en el primer semestre.