La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Detienen en Ecuador a un ciudadano español buscado por Justicia de su país por estafa

Imagen Referencial: Policía Nacional en un operativo de seguridad capturó a José A. ciudadano español que contaba con  notificación roja de la Interpol. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen Referencial: Policía Nacional en un operativo de seguridad capturó a José A. ciudadano español que contaba con notificación roja de la Interpol. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen Referencial: Policía Nacional en un operativo de seguridad capturó a José A. ciudadano español que contaba con notificación roja de la Interpol. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Policía ecuatoriana detuvo este jueves 2 de mayo del 2019 a un ciudadano español de 73 años buscado por la Justicia de España por dos delitos de estafa, informaron las autoridades.

El individuo, sobre el que pesaba una notificación roja de la Interpol, fue arrestado en una operación de las unidades de inteligencia e investigación de la Policía.

“El operativo Fusión 36 consistió en la detención de un ciudadano de nacionalidad española, quien era requerido con notificación roja por la Policía Internacional (Interpol)”, precisa un comunicado policial.

De acuerdo con la legislación ecuatoriana, la Policía sólo ha identificado al detenido por su nombre e inicial del apellido, José A, pero la nota indica que tiene “dos procesos judiciales por estafa” en su país y es requerido “desde el 18 de julio de 2018”.

La operación de búsqueda y captura ha durado todo un mes, hasta que los agentes lo localizaron en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, en el litoral costero del oeste del país.

Unas vez localizado, las autoridades ecuatorianas iniciaron los contactos con la Interpol en Madrid para tramitar con la Embajada española el expediente del proceso seguido en su contra, lo que se hizo con la ayuda del Ministerio de Exteriores de Ecuador.

Una vez gestionada la orden de arresto frente a la Corte Nacional de Justicia, la Policía Judicial detuvo a José A en la ciudadela La Aurora de la ciudad de Manta.

Puesto a disposición de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, en breve se iniciará el proceso de extradición a España.

Suplementos digitales