La Policía Nacional desplegó el operativo de seguridad Alto Impacto 4 entre el 9 y el 16 de marzo de 2025. Con el objetivo de combatir la delincuencia de manera efectiva, la institución trabajó a través de la Dirección General de Inteligencia (DIGIN) y unidades especializadas como la Dinased, DINAF y DINIC.
Como resultado de estos esfuerzos, las autoridades ejecutaron 121 operativos estratégicos en distintas provincias del país.
Más noticias
Detenidos por la Policía durante el operativo
Las acciones policiales permitieron la captura de 133 personas, entre ellas:
- 109 aprehendidas en flagrancia.
- 24 detenidas con boleta de captura.
Además, la Policía se incautó de:
- 1 arma de fuego.
- 254 cartuchos de distintos calibres sin percutir.
- 2 807 tacos de dinamita.
- 48 125 galones de combustible.
Decomiso de droga, dinero y vehículos
Los agentes confiscaron 2 044,45 kg de sustancias sujetas a fiscalización y 16 728 dólares en efectivo.
En relación con vehículos vinculados a actividades ilícitas, la Policía registró:
- 33 vehículos aprehendidos y 6 recuperados.
- 17 motocicletas aprehendidas y 9 recuperadas.
Niño murió por explosión de una granada en Nueva Prosperina
Según informaron las autoridades del Bloque de Seguridad, el pequeño de ocho años se encontró el artefacto explosivo en una de las calles del sector de Socio Vivienda 2. Al manipularla esta explotó, lo que causó su muerte y dejó heridas a otras dos personas, incluida su madre.
Las mujeres afectadas fueron trasladadas hacia un hospital, donde médicos les brindaron sus cuidados.
Mientras, Criminalística de la Policía Nacional realizó el levantamiento del cuerpo del niño.
Operativo dejó 14 detenidos
Por esta razón, los uniformados acudieron a Nueva Prosperina, un sector que, en los últimos meses, afronta alto nivel de violencia. Ante esta situación, las autoridades buscan recuperar el control y garantizar la seguridad de los habitantes.
Durante los registros, los militares y policías localizaron varias armas de fuego, entre ellas cuatro subametralladoras, balas y cargadores. El armamento “había sido enterrado estratégicamente bajo los árboles en las calles del sector”, aseguró el Ministerio de Defensa.
En la zona, las fuerzas de seguridad detuvieron recientemente a unas 30 personas, presuntamente implicados en la masacre ocurrida en Socio Vivienda el 6 de marzo, donde fueron asesinadas 22 personas. Esta fue el ataque armado más grande registrado en la provincia en los últimos años.