20 de January de 2012 00:01

‘La Policía da capacitación, si el barrio es organizado’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Germánico Yaguari. Barrio La Comuna.

En Quito, el alcance de la delincuencia es inquietante. Hay que ver que problemas como el consumo de drogas y el alcoholismo hacen que los barrios sean cada vez más violentos. La unión de la comunidad es importante para reducir esa incidencia.

Desde hace un año, en mi barrio hemos implementado un plan de seguridad. Cada 15 días los vecinos realizamos un patrullaje por las calles del sector. El recorrido se lo realiza en las noches.

El objetivo de este plan es demostrar la unión y la presencia de quienes vivimos en el barrio. En estos patrullajes vigilamos que no haya personas tomando licor en las veredas o parques o que no haya personas extrañas en partes oscuras.

En la organización barrial para la seguridad es vital la ayuda de la Policía, ellos ofrecen capacitación en temas de prevención y consejos sobre cómo resguardar nuestras viviendas. Más de 40 personas asisten a este control quincenal del barrio, lo que muestra la acogida del plan entre vecinos. No podemos decir que se ha eliminado la delincuencia, pero sí se ha reducido la violencia de manera considerable.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)