El 14 de octubre de 2024, la Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), llevó a cabo un operativo en la ciudad de Guayaquil. Durante esta intervención, siete personas, presuntos integrantes del grupo armado organizado ‘Los Tiguerones‘, fueron aprehendidas en flagrancia.
Más noticias
Entre los detenidos se encuentra un adolescente, quienes estarían vinculados al secuestro extorsivo de Jhonny C.
En el operativo, que se ejecutó en el sector de Flor de Bastión, también se logró la liberación de una víctima de secuestro en la zona de Nueva Prosperina. Los detenidos enfrentan cargos por secuestro extorsivo.
Detalles del secuestro
El 4 de octubre, Jhonny C. fue secuestrado en su lugar de trabajo, una lubricadora en Guayaquil. Un extrabajador se presentó en el local y poco después llegaron cuatro individuos armados que lo subieron por la fuerza a un vehículo.
Horas más tarde, la familia de la víctima comenzó a recibir mensajes extorsivos exigiendo 200 000 dólares a cambio de su liberación.
La hija de la víctima fue la encargada de contactar a la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase. Las autoridades iniciaron un proceso investigativo que incluyó técnicas de recolección de información y rastreo tecnológico, lo que llevó a la localización de los sospechosos.
En el operativo del 14 de octubre, las autoridades detuvieron a siete individuos, entre ellos Carlos Antonio E. L., con antecedentes por robo, y otros seis sin historial delictivo. Se incautaron de, además, vehículos, motocicletas y teléfonos móviles, que podrían estar relacionados con el secuestro.
Luego de la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva para los seis adultos involucrados y el menor fue aislado. Las investigaciones continúan para identificar a más implicados en este delito. Las autoridades recalcaron la importancia de la colaboración ciudadana para combatir el secuestro y la extorsión en el país.