Policía Nacional investiga nuevo posible atentado en San Lorenzo

Las huellas de la detonación quedaron marcadas en el cuartel de la Policía Nacional ubicado en San Lorenzo, en el norte de Esmeraldas. Foto: Twitter / Policía Nacional
Las huellas de la detonación quedaron marcadas en una de las paredes del cuartel de la Policía Nacional ubicado en San Lorenzo, en el norte de Esmeraldas.
Las imágenes las difundió la misma entidad la mañana de este viernes 8 de octubre del 2021. Según indicó en su cuenta de Twitter, el hecho habría ocurrido esta madrugada.
Por ello, la Policía informó que investigará el posible ‘atentado’ a través del uso de un artefacto explosivo.
INFORMAMOS 🚨
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 8, 2021
En horas de la madrugada, unidades de @PoliciaEcuador, verificaron posible detonación de artefacto explosivo que afectó a una pared del cerramiento del distrito San Lorenzo en #Esmeraldas.
📍Continúan las investigaciones para dar con los responsables pic.twitter.com/x3ao3PBNqO
Medios locales indicaron que producto de la explosión se registraron también vidrios rotos en las zonas cercanas.
En las fotos que difundió la Policía se observó el orificio que dejó dicha explosión en una de las paredes del cerramiento del cuartel, y las afectaciones incluso en el piso del otro lado de la calle.
El 27 de enero del 2018 ya se registró en estas instalaciones un primer atentado, también a través de una explosión. En esa ocasión se utilizó un coche bomba ya la detonación ocurrió igualmente en la madrugada.