Policía se enfrentó a un armado en Solanda, durante asalto tipo sacapintas

La Policía empleó el uso de la fuerza contra el sospechoso, tras el ataque armado contra un cliente que retiró dinero de un banco en Solanda, sur de Quito. Foto: Policía Nacional

Un policía se enfrentó a un armado en Solanda, en el sur de Quito, durante un asalto en modalidad conocida como 'sacapintas'. El hecho se registró el 28 de octubre de 2022 en ese sector de la capital.

De acuerdo con un reporte de los uniformados, los agentes que presenciaron el ataque emplearon el uso de la fuerza contra el sospechoso. Uno de los policías se enfrentó a un armado, quien habría amenazado con un arma al cliente de un banco para robarle el dinero que sacó de la entidad financiera. El agresor fue capturado en delito flagrante.

La Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter que los agentes que observaron el hecho violento "hicieron uso legítimo de la fuerza, tras el cometimiento de un delito con arma de fuego en contra de un ciudadano que habría retirado una considerable cantidad de dinero de una entidad financiera, en Solanda".

Los agentes no precisaron sobre el estado de salud de la víctima ni del sospechoso. En una imagen que publicó la Policía en redes sociales se observa que un vehículo de atención de emergencias llegó al sector. La unidad bloqueó el paso en una vía, mientras los uniformados recababan indicios para las investigaciones del caso.

Segundo asalto a cliente de banco

Este es el segundo caso de asalto tipo sacapintas que se registra en Quito a día seguido. El jueves 27 de octubre una mujer fue atacada con disparos, luego de retirar USD 700 de una agencia bancaria en el sector de la Plataforma Financiera, cerca de la avenida Amazonas, en el norte de la capital.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales