Policía abrió convocatoria para reclutar nuevos policías

El actual Gobierno tiene previsto incorporar a 30 000 nuevos policías hasta el 2025, en el país. Foto: Cortesía- Policía.

La Policía Nacional abrió la convocatoria para incorporar 7 657 nuevos policías a escala nacional. Hay 6 508 vacantes para hombres y 1 149 cupos para mujeres. Este hecho se anunció este miércoles 1 de junio del 2022.  

Este proceso de reclutamiento está dirigido para hombres y mujeres bachilleres de 18 a 22 años de edad. También podrán postular los técnicos o tecnólogos de cualquier profesión, que tengan entre 18 y 24 años.  

“Los aspirantes podrán graduarse como técnicos operativos e ingresar a las filas policiales. Serán designados para los ejes preventivos, de investigación y de Inteligencia”, indicó la Policía. Además, la institución aseguró que el objetivo es “fortalecer la seguridad ciudadana a escala nacional”. 

“¡Postúlate! Proceso de reclutamiento, selección e ingreso para aspirantes a servidores de la Policía Nacional del Ecuador de nivel directivo y técnico operativo,” escribieron a través de sus redes sociales.

Los interesados podrán inscribirse en la página web oficial:  http://reclutamiento.policia.gob.ec 

Luego de ingresar a esa página web es necesario crear una cuenta y registrar los datos que se solicita en esa plataforma.  

Según la Policía la postulación arrancará a la medianoche del 5 de junio y se cerrará a las 23:59 del 15 de junio del 2022. El registro se debe realizar de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad del aspirante.  

Nuevos policías se incorporaron recientemente 

“Entregamos 779 policías al servicio de la seguridad ciudadana. La finalidad fue la reapertura de 20 Unidades de Policía Comunitaria, en varias provincias, entre ellas, Los Ríos, Manabí, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena”, indicó el comandante general de Policía, Fausto Salinas.  

Precisamente, la graduación de esos 779 policías se realizó la semana anterior (26 y 27 de mayo del 2022), en Quito y Guayaquil 

Además, Salinas añadió: “Iniciamos el plan de fortalecimiento de nuestro talento humano, con la proyección de 30 mil policías y paralelamente la renovación del parque automotor, la dotación de armas, municiones y equipamientos tecnológicos para el servicio policial”. 

La Armada del Ecuador da detalles sobre el proceso de reclutamiento de oficiales y tripulantes especialistas » https://bit.ly/3tqF4ra

Posted by El Comercio on Thursday, January 13, 2022

Suplementos digitales