La Policía Nacional abatió a un delincuente que amedrentaba a un ciudadano con un arma de fuego.
El hecho se registró alrededor de las 14:00 de este lunes 28 de octubre de 2024, en el sector de La Florida, en Guayaquil.
Más noticias
Un efectivo de la Policía se trasladaba a su puesto de trabajo cuando se percató que el desconocido apuntaba con un revólver a una persona.
Con el afán de proteger a la víctima, el uniformado sacó su arma de dotación y advirtió al hombre que bajara el revólver.
Al no obedecer la orden, y ante la grave amenaza a la vida del ciudadano, el policía neutralizó al individuo en uso legítimo de la fuerza.
Tras el hecho, el uniformado llamó de inmediato a una ambulancia. Cuando llegaron los paramédicos, revisaron al delincuente y comprobaron que murió.
En el sitio se recuperó el arma con la que el sujeto amenazaba a la víctima; el revólver ser utilizado como indicio en las investigaciones del caso.
Policía sufrió ataque armado en Santo Domingo de los Tsáchilas
Un policía se movilizaba en una calle de Santo Domingo, cuando fue interceptado por cuatro desconocidos que iban a bordo de dos motocicletas.
Los individuos sacaron armas y realizaron varios disparos contra la humanidad del uniformado.
En su intento por defenderse, el gendarme hizo uso de su arma de dotación y repelió el ataque, dejando herido a uno de los hombres.
Los demás atacantes huyeron del lugar, mientras que el sospechoso afectado fue trasladado inmediatamente a una casa de salud cercana con custodia policial.