14 de October de 2011 00:01

El plagio de niña de 4 años se indaga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando fue devuelta a sus padres biológicos, la pequeña Daniela, de 4 años, ya había sido inscrita con otro nombre, el de Karla P.

Daniela dejó de vivir junto a sus padres el pasado 4 de junio. La sospechosa del posible caso de plagio, Cecilia R., de 45 años, se habría presentado como una conocida de la madre biológica para tener acceso a la niña, dice la Policía.

Cecilia R. fue detenida la tarde del miércoles, en una vivienda del Suburbio de Guayaquil, por el delito de plagio. La madre de Daniela relató en la Fiscalía, la mañana de ayer, que la sospechosa del secuestro la engañó diciéndole que “le presten a la niña por 10 días para un viaje a Playas”.

La menor, sin embargo, no fue devuelta a sus padres. Los progenitores declararon que fueron amenazados para no preguntar por el paradero de su hija. “Pero insistimos y fuimos a la casa de Cecilia R. Allí nos entregó a la niña luego de un tiempo de espera”.

Según la denuncia, la sospechosa del plagio habría entregado a Daniela a otra pareja, a la cual habría ofrecido tramitar una adopción con el Instituto de la Niñez y la Familia. Para convencer al matrimonio, se habría presentado como abogada y funcionaria de la Corte del Guayas, según la querella.

La pareja que obtuvo la falsa adopción de Daniela también denunció a Cecilia R., pero por estafa. El padre adoptivo, Carlos P., dijo en la Fiscalía que Cecilia R. le habría pedido USD 3 000 por los trámites de adopción. “Le dije que esa cantidad no tenía, entonces acordamos USD 2 000 por los trámites”, sostuvo el denunciante.

La Fiscalía del Guayas indaga si la sospechosa del plagio perjudicó a otras personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)