29 de August de 2011 00:03

Perú combate el cultivo de la coca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno peruano aprobó 70 millones de soles (USD 25,5 millones) para programas de cultivos alternativos, como parte de la lucha contra el narcotráfico. Según Salomón Lerner Ghitis, primer ministro.

“El monto es parte de los más de 120 millones de soles (USD 43,8 millones) asignados para el 2012 a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), aparte de lo que reciba de la cooperación internacional”, señaló Ghitis.

Uno de los objetivos del Gobierno es que el próximo año más agricultores dejen se sembrar la hoja de coca para sumarse a los programas de cultivos alternativos, para lo cual se les apoyará con la comercialización de sus productos. Las mayores zonas cocaleras son: Monzón, Huallaga y los valles de los ríos Apurímac y Ene.

El Gobierno está decidido a combatir el tráfico de drogas, pero de manera efectiva, y por eso es necesario revisar una metodología que no ha dado el éxito esperado, dijo Ghitis. Añadió que para el próximo año se planea un catastro para conocer de dónde proviene la producción destinada para la elaboración de drogas.

Según el Gobierno, hasta el momento se han erradicado 4 000 hectáreas de cocales y faltan eliminar otras 6 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)