Dos personas intentaron enterrar media tonelada de cocaína en Montecristi

Imagen referencial. Dos personas fueron procesadas por la tenencia de media tonelada de cocaína. Foto: Fiscalía




Durante un operativo, la Policía logró la detención de dos ciudadanos que pretendían enterrar media tonelada de droga en un terreno, en Montecristi.

Tras este hallazgo, el Juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión preventiva para los dos ciudadanos, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal del caso dio a conocer que la Policía Nacional conoció que, en el sector Manantiales, del cantón Montecristi, existía este lugar que era usado como centro de acopio.

En el marco de la operación policial, también se encontró un camión del cual los ahora procesados descargaban los paquetes de droga.

Luego de la revisión del vehículo se encontraron 450 paquetes de cocaína (sesenta todavía en el automotor.

Con los elementos de convicción recabados durante el tiempo de flagrancia, como el acta de pesaje de la droga (que señala que el peto total es de 509 900 gramos de cocaína), Fiscalía formuló cargos contra Nixon C. y Óscar A., y solicitó que se dicte prisión preventiva para ambos.

Información jurídica

El delito de tráfico de droga está tipificado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que es sancionado con hasta 13 años de cárcel.

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales