La vivienda del alcalde de Flavio Alfaro fue baleada…
La desvinculación de la Policía de Germán C. tardará…
31 065 certificados de permanencia a ciudadanos vene…
Riesgo país de Ecuador alcanzó 1 726 puntos, la cifr…
Ecuador suma 120 casos de viruela del mono
Gobierno anuncia segunda fase para regularización de…
Mujeres marchan por aborto legal y gratuito en las c…
Cerca de dos millones de personas sin electricidad e…

Este 8 de enero del 2020 se cumplen 32 años de la desaparición de los hermanos Restrepo

Pedro Restrepo pide “verdad, justicia y reparación integral”. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Pedro Restrepo pide “verdad, justicia y reparación integral”. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Pedro Restrepo pide “verdad, justicia y reparación integral”. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La foto es familiar. Fue tomada en una iglesia. Allí, Pedro Restrepo aparece con sus hijos Santiago y Andrés Restrepo. La gráfica fue publica este 8 de enero del 2020 por el papá de los dos chicos, que desaparecieron un día como hoy hace 32 años, en el régimen de León Febres Cordero.

A propósito de este día, a las 19:00 de hoy se presentará el documental 'Con mi corazón en Yambo', que dirigió María Fernanda Restrepo, la hermana de los desaparecidos, cineasta.

En Quito, la proyección será en el cine 8 y ½ (Valladolid y Vizcaya). En Guayaquil será en la Escuela de Cine de la UARTES a las 19:30. La entrada es gratuita.

“Al cumplirse 32 años de la desaparición de los hermanos Santiago y Andrés, la Escuela de Cine UARTES se une a la conmemoración del inaceptable crimen de Estado y a la celebración de la resistencia y la vida”, dice una invitación para la proyección del documental.

Pedro Restrepo pide “verdad, justicia y reparación integral”. “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, posteó en Twitter.

En esa cuenta publicó una serie de fotografías. En una aparece con su esposa (hoy fallecida) y con María Fernanda, aún niña.

También aparece la toma de un cartel que se usó en los días en que se protestaba en contra de la Policía. Allí se lee: Policía de Ecuador sigue con sus manos manchadas de sangre-hermanos Restrepo.

La familia Restrepo dice que hasta el momento no han sido procesados los agentes policiales que actuaron el 9, 10 y 11 de enero de enero de 1988 y que no se ha dicho la verdad.

Según Pedro Restrepo, hay evidencias de que en esos tres días los menores estuvieron en el Centro de Detención Provisional, en el cuartel policial del Pusuquí, en la Mitad del Mundo. Por eso busca que se diga todo lo ocurrido con los niños.