Lenín Moreno hizo un recuento de su Gobierno a ocho …
Independientes y oposición dominarían la convención …
Instituto Geofísico alerta sobre posible caída de ce…
Personas quedan atrapadas en casas inundadas por río…
Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el…
Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de…
El inicio del toque de queda se alerta en Ibarra con…
Una antigua sirena se activa cada noche para anuncia…

Patiño: ‘Siete preguntas fueron impertinentes’

En  la Cancillería.  El ministro, Raúl Patiño, y el viceministro, Francisco Rivadeneira, explicaron el estado de las conversaciones con la UE.

En la Cancillería. El ministro, Raúl Patiño, y el viceministro, Francisco Rivadeneira, explicaron el estado de las conversaciones con la UE.

A las 08:30 de hoy, el canciller Ricardo Patiño rindió la confesión judicial sobre el caso de la valija diplomática con droga que fue detectada en Milán (Italia), en enero pasado.

Durante la diligencia, el ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera; el viceministro Marco Albuja, y el Coordinador General Jurídico, Fernando Toledo. También llegaron 11 asambleístas de Alianza País para respaldar al funcionario. “Agradezco  a ustedes (a los alegisladores) por su compañía. También agradezco a Alexis que me pidió (que lo deje venir a la diligencia) en gesto de amistad y cariño”, dijo el canciller.

Patiño contó que Aguirre le planteó 27 preguntas vinculadas al caso de la valija diplomática. De estas, “siete fueron declaradas impertinentes. No las aceptaron”, dijo. “A este señor Aguirre que llegó bastante nervioso a la diligencia, le dije que tuve el disgusto de conocerlo porque ha hecho muchas declaraciones ofensivas y malintencionadas. Ojalá  no lo vuelva a ver”.

De su lado, en cambio, Mera dijo que la diligencia fue “ridícula, tonta y sin ningún sentido”. Esta se realizó ante la presencia del juez IV de lo Civil de Pichincha, Eduardo Argoti y el legislador Fernando Aguirre (Sociedad Patriótica), quien solicitó la confesión  judicial el 28 de marzo último.

En las afueras de la Cancillería, un grupo de simpatizantes gritaban consignas a favor de Patiño y en contra de Aguirre: “¡que lo vengan a ver,  que lo vengan a ver, Aguirre es un golpista, conspirador y pega mujer!”, exclamaron. Frente a eso, el legislador calificó a los manifestantes como “serviles” y abandonó la Cancillería en su vehículo protegido por la Policía.