Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo
El cuerpo de una mujer con huellas de tortura fue ha…
Merkel aboga por Armin Laschet como su ‘suceso…
Policía evita que un hombre se lance de un puente en…
Defensa de hermanos Núñez devolvió dinero cobrado a …
Detienen a 14 soldados mexicanos que cruzaron fronte…
Los vientos máximos del huracán Sam suben a 220 km/h…

Personajes de 30 países piden que el Gobierno sueco ayude a Ola Bini

El martes, el cónsul de Suecia en Quito, Ola Ernberg (izq), la madre de Bini y su padre ingresaron al CDP.

El martes, el cónsul de Suecia en Quito, Ola Ernberg (izq), la madre de Bini y su padre ingresaron al CDP.

El martes, el cónsul de Suecia en Quito, Ola Ernberg (izq), la madre de Bini y su padre ingresaron al CDP.

Senadores, políticos, ganadores de premios Nobel, artistas y escritores de 30 países; además de familiares y amigos de Ola Bini elaboraron, firmaron y enviaron ayer 24 de abril del 2019 una carta de seis hojas al primer ministro de Suecia, Stefan Löfven.

El objetivo de ese documento es pedir a las autoridades de esa nación que tome medidas firmes e inmediatas a favor del extranjero, quien fue detenido en Quito, el pasado 11 de abril.

Ola Bini es señalado por aparentemente ser miembro de una red de espionaje vinculada el fundador de WikiLeaks, Julián Assange.

En el documento se detalla el proceso legal que enfrenta en el Ecuador. Además, se indica que él se encuentra detenido en una cárcel de la capital y que no le concedieron “libertad bajo fianza”.

En la carta se recoge el criterio del relator especial de las Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Expresión, David Kaye.

“Nada en esta historia relaciona a Ola Bini con ningún crimen. El gobierno de Ecuador debe demostrar más que eso o parecerá una detención arbitraria”, señaló.

En el escrito se menciona que el momento de la captura se “violaron sus derechos humanos”, porque no se contactaron con las autoridades suecas.
La idea de este escrito es que Löfven interceda por el programador ante las autoridades del Ecuador, “para que se respeten sus derechos humanos, sea liberado y se facilite el regreso a su país, pues no existen pruebas que lo incriminen”, dice el texto.

El presidente Lenín Moreno sostiene que al extranjero “se le ha sorprendido haciendo ‘hackeos’”.

Suplementos digitales