La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…
La Asamblea Nacional se enfocará en las reformas económicas
Economía y legalización, principales necesidades de …
Los Ríos afronta una ola de violencia: 57 crímenes, …
Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…
Duterte amenaza con la cárcel a quien rechace la vac…

Nuevos policías patrullan las calles

En un operativo en La Carolina.   24 uniformados recorrieron la av. de los Shyris.

En un operativo en La Carolina. 24 uniformados recorrieron la av. de los Shyris.

Los alrededores del parque La Carolina, de la Universidad Central y La Mariscal son tres de las zonas comerciales de Quito en donde los 250 nuevos policías realizan controles y operativos.

El comercio y el constante movimiento de estos sectores son las razones para que la Policía los ubicara dentro de los 30 circuitos que necesitaban refuerzo policial. Así, después de identificar a los sectores más vulnerables, se distribuyó a los 250 nuevos uniformados.

Ayer, Roberto y Enrique, dos de los policías, caminaban en la calle Ulloa, cerca de la Universidad Central. Su función era vigilar el orden en los alrededores del mercado y locales comerciales, además de controlar la venta de licor. 40 policías trabajan en el sector Belisario Quevedo, considerado dentro del informe como uno de los puntos críticos.

La Carolina y La Mariscal también fueron reforzadas. Según el XV informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, la zona norte es en donde se producen más delitos contra la propiedad. En el 2010 se registraron en este sector 2 767 robos a personas de un total de 5 302 en las ocho administraciones. Además, de 555 robos a domicilios de 2 030. La administración La Delicia tuvo 315.

En la zona centro occidente, La Mariscal y Regimiento Quito 2 se distribuyó a 110 de los nuevos policías, con horarios de 08:00 a 17:00. Dependiendo de las necesidades del sector, hacen turno en las noches. También las armas son entregadas de acuerdo con el tipo de trabajo que les asignan.