El presidente Daniel Noboa habló sobre crimen organizado con relación a las elecciones de la segunda vuelta, durante la entrega de 124 patrulleros a la Policía, este viernes 14 de marzo de 2025.
Los 124 patrulleros servirán para fortalecer la seguridad en los ejes viales del país.
Más noticias:
El discurso de Daniel Noboa sobre el accionar del crimen organizado previo a las elecciones, durante la entrega de patrulleros
La Policía recibió 124 patrulleros para fortalecer la seguridad en los ejes viales.
Además, 720 servidores policiales, se sumarán a la prevención, protección y auxilio de la ciudadanía en las distintas carreteras del país.
En el evento, el presidente Daniel Noboa se refirió al accionar del crimen organizado previo a las elecciones de segunda vuelta electoral que será el 13 de abril.
“A medida que se acercan las elecciones, los grupos terroristas intensifican sus ataques para intentar desestabilizarnos, pero si ellos atacan con violencia, nosotros respondemos con más fuerza”, expresó Noboa.
El Presidente sostuvo que los criminales “y quienes los protegen están cada vez más acorralados” y por eso reaccionan con violencia.
“Sienten que el país ya no les pertenece, lo advertimos y lo enfrentamos (…) cada intento de atemorizarnos, lo convertimos en una razón más para seguir adelante, no nos amedrentan”, agregó.
El mandatario informó que se han invertido 62,3 millones de dólares en chalecos antibalas, armas, municiones, casos, vehículos e infraestructura.
Volvió a ratificar el apoyo a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y a la Policía. “No están solos, responderemos a cualquier amenaza personal o institucional que ustedes puedan llegar a tener”, agregó.
El gobierno Nacional entregó camionetas doble cabina, que se encuentran equipadas con faros robóticos, cámaras delanteras y posteriores de grabación, GPS.
Además, sistemas luminosos y acústicos actualizados, entre otras funcionalidades con tecnología de vanguardia en materia de seguridad.
Es una inversión de más de 4 millones de dólares, que reforzarán los ejes viales a nivel nacional.
Ministro del Interior y Comandante de la Policía
El ministro del Interior, John Reinberg, señaló que, en 16 años, es la primera vez que un gobierno hace una inversión de esa magnitud.
Esto, con el fin de renovar y fortalecer la capacidad operativa que se traduce en “la protección a las familias, prevención accidentes de tránsito y combatir el crimen organizado“.
El comandante general de la Policía, Víctor Zárate, calificó la entrega como un hito histórico.
Esto, porque hace más de 15 años no sé ha renovado el parque vehicular”.