Ecuador no cerrará fronteras por nueva variante
Ministerio denuncia presunto sabotaje en vía Cuenca-…
Desde el 1 de diciembre se elimina el IVA a pañales,…
Mujer fue asesinada a balazos en Ambato y otra resul…
2 205 vacantes abiertas para ingresar a la Policía
En Carchi bloquean una vía en demanda de obras
Vacuna, la palabra del año en EE.UU.
El correísmo niega pacto con el Gobierno para reform…

‘No debemos dejar que solo trabajen la Policía y Ejército’

La conciencia social pienso que es muy importante en seguridad ciudadana. Este tema es responsabilidad de todos quienes hacemos la ciudadanía. De forma general debemos ser organizados como en todo.

No debemos dejar que solo trabajen la Policía y el Ejército, sino todos los ciudadanos. Realmente los ecuatorianos no confiamos mucho en la Policía, en los jueces y por eso no denunciamos. A veces creemos que los trámites son demasiados engorrosos.

Pero conforme la justicia avance, la ciudadanía debe tomar conciencia de lo importante que es denunciar. Eso también es responsabilidad, para que se tenga una conciencia de lo que pasando en el país.

Muchas veces nos roban los celulares, nos rompen los parabrisas de una carro, nos roban una computadora y no denunciamos para nada. Como digo, sí deberíamos hacerlo. A mí, por ejemplo, hace un año y medio me robaron la casa. Se llevaron las bicicletas, los adornos de la casa, las cosas de valor, relojes. Presenté la denuncia, pero no progresó. En todo caso, este trámite es sumamente importante, para que se investiguen los casos y se juzguen.

Suplementos digitales