6 de August de 2011 00:02

‘No alarmamos al turista, pero tomamos precaución’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lucero Cevallos. Empresaria de turismo receptivo.

Nuestro trabajo se concentra, sobre todo, en recibir a los turistas extranjeros y tomamos todas las precauciones para evitar que sufran robos y asaltos.

Si bien hay policías metropolitanos y nacionales de turismo, ellos solo están en los lugares de mayor concurrencia. Por eso nosotros decidimos incluir en los paquetes varias recomendaciones sobre seguridad que debe tomar el turista.

Evitamos alarmar a los visitantes, porque eso afectaría la imagen del país. En el manual de visita les aconsejamos que no vayan a sitios aislados, que lleven su cámara de fotos hacia adelante de su cuerpo, que para los recorridos no vayan con maleta o mochila. Además, que lleven poco dinero.

Nuestros guías y conductores de vehículos están advertidos que deben estar atentos ante la presencia de todo sospechoso.

Pese a esas precauciones a veces los visitantes sufren algún robo. Últimamente, los desconocidos han optado por salpicarles con excremento de algún animal a los turistas y mientras estos en medio del susto y la desesperación se descuidan, aprovechan para robarles las pertenencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)