Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Niñera de 14 años fue encontrada sin vida y con signos de violencia en Durán

Una adolescente de 14 años fue asesinada en un sector populoso del cantón Durán, en Guayas. Foto: Captura de video

El hallazgo se produjo en la cooperativa Una Sola Fuerza del cantón Durán, en la provincia del Guayas. El servicio de Medicina Legal levantó el cuerpo sin vida de una niñera, de 14 años, asesinada a golpes mientras cuidaba a cuatro niños de una vecina.

El hecho se registró la mañana de este martes 5 de abril del 2022. Una tía de los menores llegó a primera hora a la casa de su hermana. Y descubrió que la niñera yacía muerta en el piso de la sala de la casa, en medio del llanto de los infantes.

El cuerpo tenía huellas de golpes en el rostro y de hematomas en otras partes del cuerpo, según la policía. Los agentes investigan el móvil y las circunstancias del crimen de la niñera.

Las puertas sin forzamientos

También se conoció que las puertas de la vivienda no fueron forzadas. Mientras los agentes investigan si el asesino es un conocido de la familia o si la adolescente dejó ingresar a alguien más a la casa.

La madre de los niños trabaja durante las noches y madrugadas por lo que la adolescente quedaba a su cuidado, según contaron vecinos. Durante la madrugada, los moradores reportaron el llanto de un bebé, sin imaginar que se trataba de un signo de alerta de un asesinato.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) cercaron la zona y recabaron indicios en la escena del crimen, en medio de la concurrencia de vecinos y curiosos de ese sector de Durán.

En el lugar también se hicieron presentes funcionarios de la Fiscalía del Guayas. En tanto, Medicina Legal trasladó el cuerpo de la menor de edad al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la autopsia de ley.