Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19
OMS pide que no haya alarmismo ante Ómicron
Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a …
Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …
Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…
Duragas suscribe contrato para proyectos de gas licu…
Alianza OPEP+ prevé exceso de suministros de petróle…

‘Es necesario que la gente se una en cada barrio’

Indudablemente, uno de los temas de actualidad es la inseguridad que hay en todas partes. Se la siente, se la vive en todo nivel social, cultural, etc. Realmente aquí se debe partir de la gran apertura de fronteras que se aplicó en el país. Quizá sea el único país en el mundo donde no se pidan visas para que la gente entre. Lógicamente ha entrado gran cantidad de personas y quizá no son las más calificadas. Por otro lado, la problemática económica ha hecho que redunde en la inseguridad.

Frente a esto no cabe duda de que deben actuar todas las autoridades. Es necesario que se una la gente en cada barrio, en cada edificio, en cada conglomerado y estar juntos, haciendo una sola masa para luchar contra este mal que nos ha llegado y se ha acrecentado tanto en el país.

No cabe duda que también se siente la deshumanización. A la gente no le importa nada, no le importa que al vecino, al de al lado le asalten. Más bien se hace de la vista gorda. Además, lo ideal sería tener una buena justicia y que estos individuos que atropellan nuestro diario vivir vayan (a la cárcel) y paguen como se debe pagar.

Suplementos digitales