‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

EE.UU. habría retirado visas a uniformados en servicio activo y pasivo

Imagen referencial. La Policía ha iniciado un proceso para verificar presuntos vínculos entre miembros de sus filas con las mafias del narcotráfico. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La información se maneja bajo reserva. La Policía ha iniciado un proceso para verificar presuntos vínculos entre miembros de sus filas con las mafias del narcotráfico. La alerta se generó desde la embajada de Estados Unidos.

Esta entidad confirmó la suspensión de visas de un grupo de generales. A pesar de que los nombres de los implicados se desconocen de forma oficial, agentes consultados por este Diario, señalaron que se trata de uniformados en servicio activo y pasivo.

Según la información que tiene el Ministerio de Gobierno, los oficiales implicados han sido inhabilitados para ingresar a Estados Unidos. De allí que tanto Defensa como la Policía cruzaron datos sobre su personal. Esto con el objetivo de cotejar esta información.

El tema es tratado de forma hermética por la cúpula policial. Los altos funcionarios del Estado también se han negado a dar declaraciones.

No obstante, en el único comunicado oficial, publicado ayer 13 de diciembre del 2021, el Ministerio de Gobierno afirmó no tener ningún oficial de servicio activo cuya visa haya sido retirado por los Estados Unidos.

Por eso, también se conoció que le Ministerio solicitó mayor información a la embajada estadounidense.

Suplementos digitales