El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE aprueba asistencia presencial voluntaria a plant…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …

El general Víctor Araus desconoce que EE.UU. le haya retirado su visa

Araus aseguró que no ha sido notificado oficialmente sobre el retiro de su visa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El general de Policía, Víctor Araus, negó ser uno de los oficiales a quienes les retiraron la visa de ingreso a los Estados Unidos.

Este martes, 14 de diciembre del 2021, este Diario consultó con Araus sobre este hecho luego de que el portal Primicias afirmara que él es uno de los servidores policiales de alto rango a quienes se les habría quitado el permiso de ingreso a EE.UU.

Según ese medio, Araus recibió una llamada telefónica del consulado estadounidense en Guayaquil, notificándole que le habían suspendido su visa a Estados Unidos.

Hoy, Araus aseguró a este Diario que no ha sido notificado oficialmente con el retiro de su visa. Y no dio más detalles al respecto.

El general Araus había sido cesado en agosto al no pasar una evaluación de ascenso. Sin embargo, la semana pasada una jueza acogió su pedido de acción de protección y ordenó que se lo reintegre a la fuerza pública. En ese trámite se encuentra. Hasta ahora, no se le ha designado nuevas funciones.

Ayer (13 de diciembre del 2021) el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, anunció que se han retirado las visas a ‘narco generales’ y también habló de la preocupación por la penetración del narcotráfico en el Ecuador.

A pesar de los éxitos del Estado ecuatoriano en contra de los carteles, es obvio que hay grupos dentro y fuera del país que quisieran debilitar la democracia y el Estado de derecho, corromper el sector privado y al sector público”, dijo el embajador.

Fitzpatrick añadió que su país había retirado la visa a generales y otras personas como parte de una nueva estrategia anticorrupción anunciada por el presidente Joe Biden.

Suplementos digitales